Paseo Marítimo

Paseo de 110 metros con vistas al Embalse de Entrepeñas.

Historia

Se encuentra situado en la parte Norte con vistas al Embalse de Entrepeñas. Construido a principios de los años setenta por orden del Señor alcalde que había entonces, don Guillermo Sánchez Esteban, con motivo de asfaltar y embellecer el entorno del embalse de Entrepeñas.

El paseo y sus alrededores

Para acceder a este entorno, por el Paseo de la Marina Española, donde al final nos encontramos con una con una escultura de un Ancla, al que se le ha dado, también, el nombre del Paseo Marítimo de la Marina Española, en este punto si giramos a la derecha iremos a una zona infantil, y si giramos a la izquierda iremos a la zona más bonita de este paseo, por encontrarse en ella un mirador sobre el Pantano de Entrepeñas. También encontraremos aquí un bonito cenador con bancos, las piedras recatadas de “La Isabela” de una de las dos fuentes principales.

A nuestra vuelta por el mismo camino, y a mano derecha, podremos acceder por un puente de madera a la zona de la Fuente del Estanque.

Uso durante las Fiestas

En este Paseo durante las Fiestas Patronales se pone casetas para Peñas, la verbena, quioscos y desde él se pueden disfrutar los Fuegos Artificiales de fin de fiestas. Y La Fiesta de la Luz, El Fuego y El Agua (fiestas primavera).

Medidas superficiales

  • Espigón: 60 metros de largo y 10 metros de ancho.
  • Paseo: 110 metros lineales.
  • Paseo Marítimo actual: 44 metros de ancho y 82 metros de largo.

Ampliación

Año 2003, junto con la carretera de Guadalajara lo construyó una empresa de la diputación, se identifica con un monolito que tiene una inscripción “Ministerio de Fomento”.

Lugares relacionados

¡Aprovecha tu visita!

Monasterio de Monsalud

Uno de los más claros y bellos ejemplos de la presencia de la orden del Císter en la Península Ibérica.

Puente Romano

Construido en 1461, cruza el río Tajo uniendo lo términos de Auñón y Sacedón.

Poblado la Isabela

Ruinas de un antiguo balneario, luego psiquiátrico, que estuvieron sumergidas, pero ahora están descubiertas.

¡Comparte Sacedón!